Inicio Nacional Monitorearán ruido ambiental en Centro Histórico

Monitorearán ruido ambiental en Centro Histórico

111
0
Destacó que con ese monitoreo permanente que se hará todos los días del año, y para lo cual el gobierno local destinó dos millones de pesos, se podrán aplicar normas más estrictas y tomar las medidas necesarias que permitan la disminución de ruido ambiental en la zona.

En un comunicado, el gobierno capitalino destacó que el IPN, en colaboración con el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF), instalarán 10 puntos que medirán el ruido ambiental a través de un micrófono y una computadora de uso industrial.

Resaltó que con el desarrollo de este sistema, ni las universidades ni el gobierno dependerán de instancias externas para este monitoreo, beneficio extra que también se reflejará en la formación de recursos humanos y la materialización de
investigaciones.

El especialista del Centro de Investigación en Computación del IPN, Luis Pastor Sánchez, quien será el encargado del proyecto, destacó que hasta ahora ninguna zona de la ciudad ha sido monitoreada permanentemente, por lo que serán los pioneros en instalar esa tecnología.

Resaltó la importancia de este monitoreo y controlar esta contaminación, sobre todo porque nadie se da cuenta de los efectos del ruido ya que no es inmediato, pero al paso de los años aparecen los problemas: daña el umbral auditor y los sonidos bajitos no se escuchan.

El investigador comentó que el muestreo se hará a alta velocidad para lograr tomar cada segundo 25 mil señales digitales con el fin de hacer un análisis espectral que permita registrar sonidos que no son percibidos por el oído humano.

Subrayó que los 10 nodos de monitoreo que se instalarán ya están listos y sólo está pendiente que los científicos del IPN terminen de afinar detalles del software del centro de control que controlará toda la información, que será transmitida por la red inalámbrica del gobierno capitalino.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí