Inicio Nacional Monedas de 20 pesos son vendidas hasta en 25 mil

Monedas de 20 pesos son vendidas hasta en 25 mil

999
0
La nueva moneda de 20 pesos mexicana

A través de Mercado Libre varias moneda de 20 pesos con vendidas hasta en 25 mil pesos

Por: Luz Camacho

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) puso en circulación en 2019 una moneda de 20 pesos para conmemorar los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz, pero actualmente es cotizada en Internet en casi 25 mil pesos.

Esta moneda tiene como característica su forma de dodecágono, es decir, de doce lados. En el anverso de la pieza de 20 pesos aparecer el Escudo Nacional con relieve escultórico, acompañado de la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo en la parte superior.

En su reverso muestra la fundación de la Villa Rica de Vera Cruz en abril de 1519, del lado izquierdo se visualiza una embarcación del siglo XVI y a la derecha el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal. Al centro de la moneda, en la parte baja, se encuentra con número la denominación de la moneda.


Algunas factores por las que una moneda aumenta su valor:

  • Año
  • Número de Serie
  • Sacaron pocas piezas en circulación
  • Estado de la moneda
  • Demanda del mercado
  • La moneda tiene errores de tipografía
  • Rareza de la pieza
  • Hay pocas piezas en existencia

“Puede ser una moneda de hace 500 años pero si es en cobre y es una moneda común, valdrá unos 200 o 300 pesos, si está ya perforada o algo así no vale más que 50 o 70 pesos”, dijo Aurelio Escobedo, coleccionista de moneda.

¿Por qué estas de monedas de 20 pesos son cotizadas hasta en 25 mil?

De acuerdo a las publicaciones de los vendedores de estas monedas de 20 pesos no describen que las hacen tan especiales para ser cotizadas en esos precios.

“Yo puedo vender cualquier cosa al precio que yo quiera. Si me lo compran o no pues ya es otra cosa a como yo lo publique. Yo lo puedo poner mis lentes en 100 mil pesos, pero de eso a que me los compren son cosas total mente distinta”, dijo Alejandro García, experto numismático.

Es por eso que recomiendan que antes de vender o comprar monedas antiguas informarse sobre su valor real en casas numismáticas.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí