Inicio Nacional Modernización de la carretera Derramadero – General Cepeda, fortalece desarrollo importante zona...

Modernización de la carretera Derramadero – General Cepeda, fortalece desarrollo importante zona industrial

523
0

Horacio del Bosque Dávila, Secretario de Obras Públicas y Transporte, expresó que la nueva ruta, que unirá a la capital del Estado con General Cepeda a través de una carretera más segura y funcional, se integrará a las múltiples acciones relacionadas con la generación de más empleos en aquella zona de la entidad.

Facilitará, dijo, el movimiento de carga y de personal, tanto de la Planta Ensamble de Chrysler, como de las industrias ubicadas en los Parques Santa Mónica, Santa Fé y, además, de la Planta de Ensamble Daimler Tractocamiones, inaugurada en fecha reciente.

Señaló, que el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés, trabaja en la ampliación a cuatro carriles del tramo que inicia en la zona industrial y que termina en el entroque a la carretera a Zacateca.

De esta manera, quienes se dirijan a aquella entidad o bien a Saltillo, rumbo al norte, contarán con una vía más segura y funcional que, además, generará ahorros en los tiempos de traslados.

En total, dijo, se trabajará en una longitud de ocho mil ochocientos metros lineales (8.8 kilómetros), mediante una erogación de 52 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, aseveró que esta obra forma parte del paquete de acciones que en materia carretera realiza el Gobierno del Estado en distintos puntos de la entidad.

Con estos trabajos, destacó, Coahuila incrementa su competitividad, ya que en una gran parte de los trabajos se ejecutan en zonas industriales o de franco desarrollo.

Así ocurre en la carretera Derramadero-General Cepeda, que se convertirá en zona de intenso tráfico ya que miles de trabajadores utilizan la ruta para dirigirse a sus centros laborales.

Fuente: Coahuila.gob.mx

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí