Migrantes salen de Chiapas por falta de empleo y seguridad

d0eba5d6674e2bedc53190158095c133509abe24_1acf078002

Esta es la segunda caravana de migrantes que sale de Chiapas a Ciudad de México. Los migrantes solicitan la creación de empleos y mayor seguridad

Este domingo, una nueva caravana de alrededor de 1.000 migrantes partió desde Tapachula, Chiapas, con destino a Ciudad de México.

Denominada "Dios nos Guía", el grupo está compuesto por personas provenientes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica, Haití, y otros países, que buscan mejores oportunidades ante la demora en las citas de ‘CBP One’, la falta de empleo, la inseguridad y la violencia.

Esta es la segunda caravana de migrantes que sale de Chiapas a Ciudad de México. Los migrantes solicitan la creación de empleos, mayor seguridad y condiciones humanas para transitar y cruzar el territorio mexicano.

El contingente cuenta con el acompañamiento de agentes de tránsito estatal y policías municipales, quienes se encargan de evitar que la caravana ocupe más de un carril en la carretera federal 200, con el objetivo de prevenir accidentes.

Uno de los principales motivos que llevó a estas personas a emprender el viaje es el temor a morir de hambre en las calles y parques, ya que muchos de los niños apenas logran comer una tostada al día.

Además, pidieron al gobierno de México asistencia humanitaria, ya que Tapachula se encuentra desbordada por la llegada de migrantes, muchos de los cuales deambulan sin poder obtener un sustento económico.

Aunque la detención diaria de migrantes en la frontera con Estados Unidos disminuyó en un 66% entre diciembre y septiembre, el número de personas en situación de migración irregular se incrementó un 193% en el primer semestre del año, superando las 712 mil personas, según datos de la Unidad de Política Migratoria.


Comentarios

copyright de contenido INFO7