Inicio Nacional México y Guatemala acuerdan trabajar en seguridad, medioambiente y educación

México y Guatemala acuerdan trabajar en seguridad, medioambiente y educación

826
0
El encuentro tuvo lugar en el marco de la III Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC), que se celebra en Venezuela, de la que Calderón ya regresó, manifestó la dependencia en un comunicado.

Durante la reunión, Calderón y Pérez, que asumirá la presidencia de Guatemala el próximo 14 de enero, destacaron la conveniencia de “incrementar la cooperación en todos los rubros”, de manera significativa en materia de seguridad, medio ambiente, educación, cultura, así como en cooperación técnica y científica.

Además, ambos políticos acordaron “fortalecer la relación bilateral y profundizar el diálogo político”, y se comprometieron a “potenciar las iniciativas del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica y a impulsar la infraestructura en la región”, destaca la nota.

De otra parte, pactaron celebrar una reunión de la Comisión Binacional México-Guatemala durante el primer trimestre de 2012.

El mandatario mexicano felicitó a Guatemala por su elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ofreció compartir la experiencia mexicana en esa materia.

Finalmente, Pérez invitó a Calderón a su ceremonia de posesión, y “reiteró la importancia que tiene para Guatemala la vecindad con México y las grandes oportunidades que representan para su país el intensificar la cooperación” y aumentar el comercio bilateral y las inversiones, señaló la Presidencia.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí