Inicio Nacional México quiere cooperación larga para envasado y producción de vacunas rusas

México quiere cooperación larga para envasado y producción de vacunas rusas

112
0

Moscú.- México aspira a una cooperación a largo plazo con Rusia para el envasado y la producción de la vacuna anticovid Sputnik V y otros preparados rusos contra el coronavirus que se vayan desarrollando, señaló hoy el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

México incluso tiene la decisión, la voluntad, -y hemos encontrado buena disposición-, para que la empresa mexicana Birmex participe en el envasado y llenado final de la vacuna”, señaló el canciller en una rueda de prensa conjunta tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Pero México quiere que esta cooperación con Rusia sea a “mediano y largo plazo”, para que ésta se produzca no solo durante la emergencia de la pandemia, sin que sea “para los próximos años”.

Ebrard especificó que la empresa estatal Birmex “ya está trabajando con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) para hacer el envasado en México y más adelante tener una producción de manera combinada de la Sputnik V o Sputnik ‘número dos’ o la Light, o lo que se vaya desarrollando”.

“Cuando hablo yo de que tenga un plazo mayor, no es solo la emergencia; es que hagamos un buen canal de cooperación científica y tecnológica”, recalcó el canciller mexicano.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí