Inicio Nacional México entregó 50 mil tiendas de campaña a damnificados de Haití

México entregó 50 mil tiendas de campaña a damnificados de Haití

177
0
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que el equipo ofrecido por el gobierno de México a solicitud expresa del mandatario haitiano, servirá para enfrentar la inminente temporada de lluvias en esa región.

Durante su estancia en ese país, visitaron el buque “Usumacinta” fondeado en Puerto Príncipe y atestiguaron las operaciones de descarga de la ayuda humanitaria mexicana, destacó la cancillería.

Margarita Zavala y Patricia Espinosa recorrieron las cocinas comunitarias de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México en las localidades de Carrefour y Cabaret.

En ese lugar expresaron al personal desplegado en Haití un profundo agradecimiento y reconocimiento por su trabajo, que engrandece el prestigio de las fuerzas armadas mexicanas.

La SRE indicó que en la reunión se reiteró el compromiso de México de fortalecer sus planes y programas de cooperación en favor de Haití, tanto en materia de asistencia humanitaria como en el ámbito de la reconstrucción de esa nación, que fue devastada por un sismo el 12 de enero.

De igual forma, se manifestó el esfuerzo que la sociedad mexicana llevó a cabo a favor de Haití desde las primeras horas de la emergencia.

También se abordaron además los planes que el gobierno de México y fundaciones privadas han desarrollado para continuar apoyando al pueblo haitiano en su proceso de recuperación, a través de diversos proyectos de construcción en Puerto Príncipe.

Se destacó el interés de México de respaldar firmemente al gobierno de Haití en sus planes de recuperación ambiental, mediante acciones específicas para su reforestación, resaltó la dependencia.

El presidente Préval reiteró a nombre del pueblo y el gobierno haitiano su agradecimiento México por la ayuda recibida y subrayó que la cooperación del gobierno y de la sociedad mexicana ha sido crucial para aliviar las graves necesidades de los haitianos.

Se refirió a las conversaciones sostenidas recientemente con el presidente Felipe Calderón, en Cancún, en ocasión de la Cumbre de la Unidad, y agradeció el liderazgo del mandatario mexicano en iniciativas y propuestas regionales a largo plazo en beneficio del desarrollo de esa nación caribeña.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí