México condena enérgicamente ataque a hospital en Gaza
El Gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería), condenó "en los términos más enérgicos" el ataque contra el hospital del norte de la Franja de Gaza, en el que se han reportado cientos de muertos y heridos por un bombardeo cuya autoría no reconocen ni Hamás ni Israel, y dijo que es imperativo proteger a la población civil.
"El Gobierno de México condena en los términos más enérgicos el ataque al hospital al-Ahli en Gaza, el cual habría cobrado la vida de cientos de víctimas inocentes. Es imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional humanitario",
Apuntó la SRE este martes en un mensaje en redes sociales.
"México reitera su enorme preocupación por la situación imperante en Gaza y hace un firme llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario".
añadió.
El ataque contra el hospital Al Ahli Araba, en el norte de la Franja de Gaza, en el que se han reportado cientos de muertos y heridos por un bombardeo cuya autoría no reconocen ni Israel ni el grupo islamista Hamás, ha desatado numerosas reacciones en el mundo y suma un nuevo ingrediente al conflicto que ya completa once días.
Este martes la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería), de México, Alicia Bárcena expresó que México fomenta una solución integral y definitiva, bajo la premisa de la existencia de dos Estados: Israel y Palestina.
"México favorece una solución integral y definitiva al conflicto, bajo la premisa de dos Estados, que atienda las legítimas preocupaciones de Israel y permita la consolidación de un Estado palestino, política y económicamente viable, que conviva con Israel dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, de acuerdo a la resolución de Naciones Unidas"
Dijo Bárcena durante su comparecencia ante el pleno del Senado mexicano al referirse al conflicto desatado por los ataques terroristas del brazo armado de Hamás del pasado día 7 en territorio de Israel.
Comentarios
Notas Relacionadas