Inicio Nacional Sentencian a 9 años de prisión a menores que mataron a niño

Sentencian a 9 años de prisión a menores que mataron a niño

2512
0
Fue en mayo de 2015 cuando el estado se ubicó bajo los reflectores a nivel nacional, e internacional, por el asesinato de un pequeño de tan sólo cinco años de edad. Hoy los involucrados recibieron una sentencia de 9 años de prisión. Todos menores de edad.

Los hechos no son fácil de olvidar: el grupo de menores, primos de Christopher Raymundo Márquez Mora, lo sacaron de su casa bajo engaños para golpearlo, apedrearlo y torturarlo hasta quitarle la vida.

Hubo cinco implicados en el suceso, pero uno de ellos tiene un padecimiento de tipo mental, por lo que enfrentará un procedimiento diferente en otro juicio, informó el vocero de la Fiscalía General de Chihuahua, Eduardo Esparza.

Por tener 13 años de edad o menos, Jesús David, Valeria Janeth, Alma Leticia e Irving, fueron acusados y penalmente culpables de homicidios agravado pero con una sentencia de 3 años y 6 meses de libertada asistida.

Sólo uno de ellos, por la edad, alcanzaría una pena privativa de la libertad de hasta 10 años de prisión.

De acuerdo con lo que establece el artículo 102 de la Ley de Justicia Especial para Adolescentes Infractores del Estado de Chihuahua, dentro del capítulo de medidas sancionadoras privativas de la libertad la máxima condena es de 10 años para los que están en un rango de edad entre 14 y 16 años cumplidos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí