Un menor fue asesinado en la comunidad de El Becerro, en Celaya, luego de que invitara a bailar a una mujer casada durante una fiesta de XV años, desencadenando la furia de su pareja
De acuerdo con testigos, el menor de edad, que llegó a la celebración en estado de ebriedad, se acercó insistentemente a una mujer para invitarla a bailar, pese a que ella se negó repetidamente.
La pareja de la mujer reaccionó al acoso del joven hacia ella, disparando al suelo como advertencia. Tras la persistencia y agresión del joven, que luego intentó escapar, el hombre le disparó, resultando en su muerte inmediata en la entrada del lugar.
Al lugar arribó la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde confirmaron el fallecimiento del menor, que fue identificado por sus familiares con las iniciales E.C.R. La escena fue asegurada, mientras peritos de la Fiscalía estatal y Agentes de Investigación Criminal comenzaron a recolectar indicios para las primeras investigaciones del homicidio.
El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia correspondiente. Hasta el momento, no se ha confirmado la detención del responsable del asesinato.