Inicio Nacional Más de mil 700 nuevos empleos para Coahuila

Más de mil 700 nuevos empleos para Coahuila

422
0

Así lo dio a conocer el gobernador Humberto Moreira Valdés en conferencia de prensa en compañía del Secretario de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales; del subsecretario de Promoción Económica, Marcos Durán Flores, y de la Alcaldesa de Monclova, Herminia Martínez Álvarez.

Por parte de la empresa, estuvieron presentes en el anuncio de la expansión y reestructuración Homero Jiménez Guzmán, Vicepresidente de Operaciones de Takata México; Manuel Gómez Gasca, Contralor General y Nick Diaz, Director de Operaciones.

En su mensaje, el Gobernador Humberto Moreira Valdés, destacó este anuncio como uno de los más importantes y en el mejor momento, ya que, por lo general se están cerrando empresas en el país, y en Coahuila se anuncian nuevos empleos.

Señaló que los nuevos empleos se distribuirán 700 para Acuña, 100 para Torreón y más de 900 para la planta de la Región Centro.

“Takata es un ejemplo para nosotros de manejo de crisis, es una empresa muy humanitaria, para nosotros esta inversión representa una bocanada de aire fresco en este momento difícil por el que atraviesa el país”, agregó.

Sostuvo que en Coahuila se agradece por las inversiones de esta magnitud y sobre todo por el arranque prácticamente inmediato de las contrataciones.

“No son inversiones que se anuncian y tardan dos años en llegar, sino que es de manera inmediata, que sepa la empresa que los acompañamos en los trámites que hemos tenido en estos tres años y que los vamos a seguir acompañándolos para estar a sus órdenes y recordarles que en Coahuila hay un gobierno agradecido con Takata”, concluyó el mandatario estatal.

Por su parte, el Secretario de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales informó que esta es la reunión número 134 durante la presente administración estatal para informar sobre nuevas inversiones e incrementos dentro de estas inversiones.

El grupo Takata México cuenta con cinco plantas distribuidas en Coahuila, una en Torreón, tres en Ciudad Acuña y una en la Región Centro.

“Dentro de esta crisis económica, el Gobernador negoció con el grupo Takata para que dentro de su reestructura consideraran a Coahuila; se cierra una planta en Jalisco y ese trabajo se consolida tanto en Monclova como en Acuña y Torreón”, detalló.

Añadió que la empresa sigue confiando en Coahuila y Coahuila sigue confiando, pero sobre todo apoyando a la empresa cuyo origen de inversión es de Japón y se dedica a la fabricación de cinturones de seguridad, bolsas de aire e interiores.

Por su parte, Manuel Gómez Gasca, Contralor General de Takata manifestó que debido a la baja en el mercado automotriz la empresa se reestructura en el norte de México, específicamente en el estado de Coahuila.

“Gracias al apoyo del Gobierno de Coahuila, la inversión de Takata crece y se mantiene, y agradecemos el apoyo del Gobernador del Estado y de las áreas de promoción. Takata está comprometida con México y la idea es mantener la producción”, estableció.

De igual forma, Homero Jiménez, Vicepresidente de operaciones de Takata expuso que el plan de reestructuración de la compañía es cerrar la planta de Jalisco y consolidarse firmemente en Coahuila.

Añadió que son procesos que les permiten reaccionar de una manera congruente ante las condiciones económicas globales.

“Lo que esto representa para Coahuila y es una excelente noticia es una apertura de más de mil 700 empleos distribuidos en Acuña, Torreón y Monclova. A nombre de Takata queremos expresar al Gobernador por su ardua labor que ha sido determinante en este proceso para que nuestra planta se consolide en el estado de Coahuila”, señaló.

Para que esto se pueda llevar a cabo, se trasladarán las líneas de costuras de bolsas de aire y corte de las plantas de Guadalajara, aprovechando los espacios de las instalaciones de la Región Centro para incorporar dicha producción.

Gómez Gasca añadió que se decidió expandirse en Coahuila porque se ha recibido mucho apoyo por parte del Gobierno del Estado, lo que ha sido uno de los factores principales de desarrollo, así como la posición geográfica de la entidad.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí