Inicio Nacional Más apoyo familiar podría suscitar temores para algunos ancianos

Más apoyo familiar podría suscitar temores para algunos ancianos

297
0
El hallazgo contradice la creencia común de que contar con un grupo de cuidadores de la familia alivia el temor de morir. También tiene implicaciones importantes para los servicios de atención de la salud, pues el temor de morir contribuye a que cada vez más personas en Gran Bretaña mueran en el hospital en lugar de en casa.

En el estudio del Colegio Universitario de Londres participaron 1,000 personas étnicamente diversas de 65 años o más a quienes se preguntó cuánto temían a morir, la manera en que habían muerto, la pérdida de control sobre su muerte y el padecimiento del dolor.

Casi la tercera parte de lo participantes de las minorías étnicas (entre ellos personas de etnias indias, paquistaníes, negras del Caribe y chinas) vivían en viviendas con cuatro o más adultos, en comparación con el uno por ciento de los blancos. Cerca de cinco por ciento de los participantes de la minorías vivían solos, frente a cerca de la mitad de los participantes blancos. El estudio anotó que las dos terceras partes de los participantes de las minorías étnicas tenían redes familiares de gran tamaño con cuatro o más parientes que estaban preparados para ayudar, frente a la tercera parte de los participantes blancos.

Más de la mitad de los participantes de las minorías étnicas tuvieron los peores puntajes de temor a la muerte y a morir, y en calidad de vida. El estudio también halló que 77 por ciento de los participantes de las minorías étnicas tenían hasta cuatro temores extremos centrados en la muerte, como el temor de la manera de morir, el temor a no poder controlar la muerte, el temor a la misma muerte y el temor a padecer dolor.

Tener más parientes para ayudar con las tareas prácticas, si es necesario, en realidad incrementó los temores en tres de estas cuatro categorías.

El estudio aparece en la edición del 30 de marzo de la Postgraduate Medical Journal.

En la mayoría de los países desarrollados, menos de la quinta parte de las muertes tiene lugar en casa. Según los investigadores, si las tendencias actuales se mantienen, será menos de la décima parte para 2030.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí