Inicio Nacional Más acciones de empleo en Coahuila

Más acciones de empleo en Coahuila

238
0

Israel Cuéllar Hernández, director del Instituto Estatal del Empleo (IEE), informó que para la colocación de árboles en la franja fronteriza se contrataron a 300 trabajadores originarios de Piedras Negras, Jiménez y Ciudad Acuña.

Aseguró que gracias a las gestiones del Gobierno de Coahuila, se contará con el apoyo de la federación en este proyecto, y se pagarán jornales por 54 días a los trabajadores, además el Gobierno de Coahuila participa también con el traslado de los trabajadores, la logística operativa, la herramienta y el mantenimiento del muro.

Paralelo a estas acciones, el Instituto Estatal del Empleo iniciará en estos días el Programa de Compensación por Ocupación Temporal, en coordinación con la Secretaría del Trabajo, en donde, en primera instancia, se contratarán a 200 personas como alfabetizadores en el Instituto Estatal de Educación para los Adultos.

De la misma manera, serán contratados 50 promotores empresariales para el IEE y 25 promotores que trabajarán en el DIF Estatal, en casos de maltrato y violencia intrafamiliar.

Dentro de este programa, detalló Cuéllar Hernández, “estamos trabajando para que también instancias como Protección Civil y Voluntariado Coahuila ocupen personal de manera temporal, para poder proyectar más empleos en la entidad”.

El director del IEE añadió que dentro de las importantes acciones que está realizando el instituto a su cargo, se encuentra la firma de convenio con el Grupo Merco, la cual se realizará este martes 14 de abril en la ciudad de Monclova, en donde esta empresa se compromete a generar mil nuevos empleos en el estado.

Detalló que dentro de este convenio, el IEE se compromete a capacitar y becar a los mil aspirantes a las plazas que ofrece esta empresa en 16 tiendas comerciales a lo largo de Coahuila.

Así mismo, en la Región Laguna, se continúa con los cursos de capacitación para el empleo en San Pedro, en donde se iniciarán otros 10 para beneficiar a 200 personas más.

En esta región, detalló, se logró conseguir la contratación de alrededor de 400 personas para las empresas Hortalizas de la Laguna y Agrodesert, para la recolección de alimentos, plazas que comúnmente ocupaban trabajadores que venían de los estados de Hidalgo y San Luis Potosí.

Para finales del mes de abril, iniciarán también en el municipio de Francisco I. Madero 40 nuevos cursos de capacitación para el autoempleo.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí