Marina asegura 3.6 toneladas de cocaína en Acapulco
La Secretaría de Marina aseguró más de 3.5 toneladas de cocaína y detuvo a nueve personas en un operativo marítimo a 246 kilómetros de las costas de Acapulco.
- Por: Emmanuel Escamilla
- 05 Noviembre 2024, 21:30
En una acción realizada recientemente y dada a conocer el 5 de noviembre, la Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo un significativo decomiso de droga en aguas del Pacífico, frente a las costas de Acapulco, Guerrero.
En el operativo, los agentes aseguraron más de 3.5 toneladas de cocaína y detuvieron a nueve tripulantes de una embarcación.
La operación fue posible gracias a la detección de una embarcación tipo Go Fast, identificada a poco más de 246 kilómetros al sur de Acapulco, mientras navegaba en aguas del océano Pacífico.
#MarinaInforma
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 5, 2024
Nuestro #PersonalNaval aseguró en las costas de #Acapulco, Guerrero, aproximadamente 3.6 toneladas de presunta cocaína.
Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso #ParaServirAMéxico por mar, aire y tierra.
Consulta el #ComunicadoDePrensa 📄👉🏻… pic.twitter.com/pVtAAuX22y
Una aeronave de la Marina avistó el vehículo, que contaba con dos motores fuera de borda y una alta velocidad, lo que levantó sospechas de las autoridades. Al aproximarse, el equipo de la Semar pudo identificar que la lancha transportaba 102 bultos de color negro.
Cada uno de estos paquetes contenía ladrillos de una sustancia que, tras una inspección inicial, mostró las características de la cocaína, con un peso total estimado de 3,600 kilogramos. Además de la droga, la Marina aseguró aproximadamente 26 bidones de color blanco que acompañaban la carga.
Algunos de los paquetes estaban etiquetados con las leyendas "JK8" y "P87", mientras que otros llevaban el logotipo de una conocida marca de refrescos, lo que se presume sea un intento por disfrazar el contenido y evitar su detección.
En cuanto a los detenidos, las autoridades señalaron que seis de los nueve tripulantes son de origen extranjero, aunque no se especificaron sus nacionalidades.
Los individuos fueron trasladados en un buque de la Armada de México, donde serán custodiados y llevados a tierra firme para ser presentados ante las autoridades judiciales competentes.
Compartir en: