Marina abate a presuntos agresores en Sonora con Black Hawk
Un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina (Semar) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) resultó en la muerte de cuatro presuntos agresores armados en el desierto de Altar-Caborca, Sonora.
Las acciones, realizadas el lunes 21 de octubre, formaban parte de las investigaciones en torno al asesinato de Nicholas “N”, un ciudadano estadounidense que fue asesinado días antes en la misma región.
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES) informó que el operativo se llevaba a cabo por tierra, con el fin de localizar a los posibles responsables del homicidio de Nicholas "N", quien fue atacado la noche del viernes 18 de octubre mientras viajaba acompañado por otras dos personas.
Sin embargo, durante la búsqueda, los agentes fueron sorprendidos por un grupo armado que abrió fuego contra ellos.
Cuatro generadores de violencia neutralizados en operativo conjunto SEMAR-AMIC en Caborca
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) October 21, 2024
Caborca, Sonora, 21 de octubre de 2024.- Como parte de las acciones de investigación realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) con relación al homicidio… pic.twitter.com/lyJr0YQJ6a
El ataque ocurrió cuando los tripulantes de una camioneta Jeep, al percatarse de la presencia de las autoridades, aceleraron su marcha y dispararon contra los elementos de la AMIC y Semar.
Ante la agresión, las tropas solicitaron apoyo aéreo, y un helicóptero Black Hawk, que ya estaba cubriendo la operación desde el aire, fue enviado a la zona para ubicar a los atacantes.
En un informe oficial, las autoridades detallaron que "los agresores fueron neutralizados al enfrentarse a las tropas terrestres". En el intercambio de disparos, cuatro presuntos agresores murieron, quienes fueron señalados como posibles generadores de violencia en la región.
Por otra parte, aún no se ha confirmado si estos individuos están vinculados directamente con el asesinato de Nicholas "N" o si pertenecían a algún grupo delictivo en la zona.
Después del enfrentamiento, las fuerzas de seguridad aseguraron cinco fusiles AK-47, cuatro chalecos tácticos y diversos cargadores de munición en el lugar de los hechos. Todo el material fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones del caso.
Comentarios