Inicio Nacional Marchan en Saltillo por muerte de joven chef en Filipinas

Marchan en Saltillo por muerte de joven chef en Filipinas

95
0
En la movilización que inició después de las 18:00 horas y que partió desde la Alameda rumbo a la Plaza de Armas de esta ciudad, los presentes vestían ropa blanca y llevaban velas encendidas, así como flores blancas.

Estuvieron presentes el padre de Elisa, Luis Ignacio Loyo Martínez; su hermana Cecilia, de 16 años de edad; sus tíos María Eugenia, Angela, Conny, Marisol, Antonio y Ariel Gutiérrez Cabello, así como los amigos de la joven chef.

Al llegar a la plaza de Armas, Cecilia interpretó en piano la melodía “Para Elisa”, de Beethoven, como regalo de cumpleaños número 26 de su hermana, que celebraría hoy, y posteriormente sonaron el mismo número de campanadas desde la torre de Catedral.

Por su parte, Daniela Gutiérrez Flores recordó como un día como hoy, pero de 1983, nació en Monterrey su prima Elisa y posteriormente pasó su niñez y adolescencia en Saltillo, donde estudió hasta la preparatoria en el Ateneo Fuente y luego partió a Canadá.

A su vez, la organizadora de la marcha, Giovanna Flores Gutiérrez, afirmó que “los mexicanos no podemos quedarnos callados y los jóvenes estamos cansados de las injusticias, de las guerras y de la impunidad y del silencio”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí