Inicio Nacional Mantiene México la confianza de turistas e inversionistas: Sectur

Mantiene México la confianza de turistas e inversionistas: Sectur

92
0
Durante la ceremonia de inicio de obra del Centro Integralmente Planeado Costa-Pacífico y ante el presidente Felipe Calderón, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) consideró que ese sector es una importante solución para la crisis económica.

Agregó que esas cifras demuestran que México tiene un enorme potencial y que incluso las soluciones que se ofrecen en materia turística son de largo plazo.

“Las soluciones de los mexicanos a la crisis económica están fincadas en una visión de largo plazo, humanista y con bienestar para las personas y respeto a la naturaleza”, expresó.

Elizondo Torres mencionó que entre esas soluciones se encuentra el impulso al turismo doméstico y la creación de rutas y destinos interrelacionados, para resolver en el corto plazo el problema económico.

Recordó que hacia finales de febrero se habrán firmado 23 convenios de coordinación fiscal con otros tantos gobiernos en los estados de país, mediante los cuales se potenciarán inversiones por mil 200 millones de pesos .

Con ello “en el sector turismo hacemos lo que nos toca para contrarrestar la crisis a través de la suma de voluntades”, planteó en la ceremonia a la que acudieron el procurador del Medio Ambiente, Patricio Patrón, directivos de organizaciones privadas del sector turismo, así como el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguillar Padilla.

El titular de Sectur opinó también que el nuevo Centro Integralmente Planeado representa un paso trascendental por la sólida infraestructura que se construirá, la cual será una gran plataforma para las inversiones y el empleo.

Recordó que México ha sido exitoso en el segmento turístico de sol y playa y que el nuevo desarrollo, cuya construcción arrancó este martes, representará una gran plataforma para el crecimiento económico de la zona de Sinaloa.

Sin embargo, dijo, lo más importante es que en el futuro el Centro Integralmente Planeado de la Costa del Pacífico representará un ingreso seguro para miles de familias y un atractivo de por sí por la calidad de los atractivos naturales con que cuenta.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí