Inicio Nacional Mantiene IMSS calidad en servicios pese a crisis económica: Molinar

Mantiene IMSS calidad en servicios pese a crisis económica: Molinar

62
0
Añadió que tampoco las reservas se han visto afectadas, por el contrario, en 2008 reflejaron un rendimiento de 6.7 por ciento.

Durante una gira por el estado de Coahuila, Molinar Horcasitas destinó una inversión superior a los 570 millones de pesos para nuevas instalaciones en la Comarca Lagunera, lo cual beneficiará a más de un millón de derechohabientes, informó un comunicado.

“La crisis económica mundial que afecta a México no significa la disminución en la calidad de los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, reiteró.

Puntualizó que el IMSS reactivará su crecimiento en infraestructura médica luego de 25 años de deterioro, con una inversión superior a los siete mil millones de pesos en todo el país en este 2009.

“Aún cuando el entorno económico mundial es adverso, las reservas del Seguro Social no se han visto afectadas y por el contrario, en 2008 reflejaron un rendimiento del 6.7 por ciento”, indicó.

El titular del IMSS indicó que se construyen 21 hospitales y seis Unidades de Medicina Familiar (UMF), que contribuirán a revertir el deterioro que reflejaba la institución desde hace casi tres décadas.

En cuanto al abasto de medicamentos, el IMSS tampoco será afectado por la crisis económica y los derechohabientes contarán con la entrega oportuna de medicamentos, a través de más de mil 400 farmacias, la red más grande del país en esta materia, aseguró.

Finalmente añadió que los medicamentos son estrictamente supervisados, ya que a partir de este año el IMSS cuenta con la Coordinación de Control Técnico de Insumos (COCTI), la cual supervisa la calidad de los fármacos y otros productos médicos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí