Inicio Nacional Manifiesta México su solidaridad a Italia por terremoto

Manifiesta México su solidaridad a Italia por terremoto

114
0
La cancillería envió su “mensaje solidario” a las poblaciones de la región italiana de Abruzzo, en especial a L”Aquila, ciudad medieval que data del siglo XIII y capital de esa región, el lugar más afectado por el sismo de 6.3 grados en la escala de Richter.

El gobierno de México transmite sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas en estos difíciles momentos y lamenta profundamente este hecho ocurrido en la nación italiana, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La dependencia refirió que el movimiento telúrico ha causado decenas de muertes y lesiones a cientos de personas, además de que existe un número indeterminado de desaparecidos, finaliza el texto.

Las cifras reportadas hasta el momento, según un balance de los servicios de socorro de Italia, ascienden a 150 muertos, 500 heridos y 70 mil damnificados.

El responsable de Protección Civil de esa nación, Guido Bertolasso, informó que el sismo destruyó 26 pueblos en la región centro; el primer ministro Silvio Berlusconi decretó el estado de emergencia.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí