Malala Yousafzai se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional
Malala Yousafzai, activista pakistaní y Premio Nobel de la Paz, visitó el Palacio Nacional para sostener una reunión privada con la presidenta Claudia Sheinbaum
- Por: Emmanuel Escamilla
- 24 Octubre 2024, 20:01
La activista pakistaní Malala Yousafzai sorprendió con su visita al Palacio Nacional, donde sostuvo una reunión privada este jueves con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Aunque se conocía que Malala participaría en diversos foros y eventos en México, no se había informado previamente sobre un encuentro oficial con la mandataria.
Malala, acompañada por representantes de la Embajada Británica en México, ingresó al Palacio Nacional en el Centro Histórico de la Ciudad de México sin emitir declaraciones a los medios que aguardaban su llegada.
Cabe señalar que la agenda pública de Sheinbaum solo incluía su conferencia matutina y reuniones privadas, sin detalles sobre la reunión con la joven activista.
Recibí en Palacio Nacional a Malala Yousafzai, premio nobel de la paz, con quien coincidimos en la importancia del derecho a la educación para todas las niñas y jóvenes. Las mujeres podemos ser lo que queramos ser. pic.twitter.com/VJIQ0UiDeQ
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 25, 2024
Visita al Museo Frida Kahlo
Previamente, Malala visitó la icónica "Casa Azul", hogar de Frida Kahlo, donde recorrió la exposición en compañía de Perla Labarthe, directora del museo, y representantes diplomáticos británicos.
El museo emitió un comunicado en el que resaltó la admiración de Malala por la obra de Kahlo, destacando la conexión de ambas en su lucha por la igualdad y la expresión individual.
Malala escribió en el libro de visitantes del museo: “Fue un placer visitar la Casa Azul. Frida ha inspirado a personas, incluyendo a mujeres como nosotras en Pakistán, a creer en sí mismas, ser ellas mismas y expresarse”.
La trayectoria de Malala Yousafzai
Malala Yousafzai, nacida el 12 de julio de 1997 en Pakistán, se ha convertido en una de las defensoras más influyentes de la educación de las niñas a nivel mundial.
Su lucha comenzó desde su niñez en el valle de Swat, donde el régimen talibán prohibía que las mujeres asistieran a la escuela.
A pesar de haber sobrevivido a un atentado en 2012, Malala ha continuado su activismo, fundando la organización Malala Fund y recibiendo en 2014 el Premio Nobel de la Paz, siendo la persona más joven en obtener este reconocimiento.
Compartir en: