Maestras de guardería del IMSS encierran a bebé como castigo
Un caso de presunto maltrato infantil en una guardería de Zapopan, Jalisco está causando indignación en la sociedad.
Las imágenes de un menor de dos años que llora desconsolado después de que al parecer fue encerrado en un cuarto de la guardería fueron compartidas en redes sociales.
De acuerdo con la denuncia en redes sociales, una vecina de la guardería le pidió a un trabajador que se encontraba en su casa que grabara al menor que se encontraba llorando ya que asegura, no es la primera vez que encierran a algún niño para castigarlo.
El niño se encontraba arriba de una silla, llorando y golpeando la puerta, cuando el hombre le pregunta al niño si lo dejaron afuera, el niño parece asentir con la cabeza mientras continúa llorando.
La guardería U-1084 que pertenece al IMSS se ubica en la avenida Patria esquina con Franz Schuberth.
Tras el revuelo que generó el video, el gobierno municipal de Zapopan reaccionó a la denuncia.
"Al tratarse de una guardería del Seguro Social, su competencia es federal. Hemos transmitido tu reporte a las autoridades correspondientes para darle el seguimiento que se merece", se lee en la publicación.
El video fue compartido originalmente en un grupo de whatsapp de vecinos para alertar a padres que posiblemente tengan a sus hijos en dicha guardería.
Sin embargo, este lunes se comprobó que la guardería labora de forma normal a unos días de que viralizara la denuncia pública sobre el encierro del niño.
El IMSS Jalisco a través de un comunicado informó que ya realiza las investigaciones correspondientes, así mismo se brindó apoyo a la familia para levantar un reporte y se dio valoración médica al menor.
Comentarios
Notas Relacionadas