Inicio Nacional Madres hispanas en EUA son más proclives a dar tés a bebés

Madres hispanas en EUA son más proclives a dar tés a bebés

571
0
Según el estudio de la AAP, con sede en Chicago, las madres hispanas también suministran tés para ayudar a la digestión y mejorar el relajamiento de sus hijos recién nacidos.

Los resultados de la investigación, que se publican en la edición de junio de la revista Pediatrics, indican que esos productos aún deben ser evaluados por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) para tratar, curar o prevenir alguna enfermedad.

De hecho, esos tés podrían presentar riesgos para la salud, según el estudio coordinado por Yuanting Zhang, de la Universidad de Maryland, que recomienda a las madres notificar a los médicos si dan estos remedios caseros a sus bebés.

El análisis recurrió a datos de la FDA sobre las prácticas de alimentación infantil, encontrando que nueve por ciento de los niños recibieron suplementos dietéticos botánicos y té en su primer año de vida, incluso en el primer mes de nacido.

La razón más común de las madres para usar estas infusiones es que son remedios caseros para eliminar molestias en el bebé.

El estudio denominado “La alimentación de bebés con suplementos botánicos y tés en los Estados Unidos”, se basó en encuestas a 2 mil 653 mujeres sanas con recién nacidos sanos entre 2005 y 2007, y durante el primer año de vida del infante.

Encontró que las madres que dieron a sus bebés suplementos dietéticos botánicos y tés tenían más probabilidades de haber usado ellas mismas estos productos, pero eran más propensas a amamantar a su hijo.

La muestra indicó que son las madres hispanas quienes principalmente dan a los niños estos productos a base de hierbas que las mujeres blancas, y que muchos de los suplementos y tés utilizados se comercializan específicamente para los lactantes.

Las fuentes de información de las madres hispanas que recurrían a estos productos fueron amigos y familiares, profesionales de la salud y los medios de comunicación.

A una proporción considerable de los niños en esta muestra se le dio una amplia variedad de suplementos y tés, según el estudio.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí