Madre buscadora encuentra restos de su hija cuatro años después

Palmeros entregó los restos a las autoridades, que le confirmaron que existe un 99.9% de coincidencia entre el perfil genético de la osamenta y su hija

  • Por: INFO 7
  • 21 Enero 2025, 21:50

Jaqueline Palmeros, una madre buscadora en la Ciudad de México, anunció que, después de cuatro años y medio de labores, encontró los restos de su hija, desaparecida en la alcaldía Iztapalapa.

La fundadora del colectivo Una Luz en el Camino, detalló que la osamenta de su hija fue encontrada en el Ajusco, durante una de las brigadas que ella y otras madres buscadora despliegan por toda la ciudad, con la esperanza de recuperar a sus seres queridos.

Palmeros entregó los restos a las autoridades, que mediante un peritaje le confirmaron que existe un 99.9% de coincidencia entre el perfil genético de la osamenta y su hija.

Copia de Copy of PLANTILLAS WEB DIC  (1).jpg

Monserrat Uribe desapareció, de 21 años, desapareció en julio del 2020, desde entonces, su madre arrancó las labores de búsqueda, logrando la detención de Adriana y Miguel "N", quienes fueron señalados como los presuntos responsables. Aunque ambos habían estado vinculados a proceso, una jueza ordenó su liberación en enero de 2023. 

Desde entonces, Jaqueline Palmeros decidió formar el colectivo Una Luz en el Camino y en compañía de 50 familias más, se volvieron un grupo referente en la búsqueda de personas desaparecidas, logrando identificar a occho en los últimos tres años.

Compartir en: