Inicio Nacional Madre a los 40

Madre a los 40

381
0
Por no hablar de que a esta edad, solemos tener ya cierto nivel económico y nos sentimos más maduras. Por lo tanto, las cifras dan fe: ya no es tan raro dar a luz después de 35 o 40 años.

¿Cómo afrontar este embarazo?


Es un verdadero fenómeno social, el número de embarazos después de los 40 se ha triplicado en los últimos veinte años, como es el caso de las celebrities (Monica Bellucci, Rachida Dati), que marcan la pauta.

Pero si deseas iniciar la aventura del embarazo en una edad tardía, como está de moda, pues hoy en día parece lógico hacer eso cuando una tiene como primera elección centrarse en su carrera profesional. Esta elección no nos hace pensar en la fertilidad. Y evitar el riesgo de complicaciones.

Por eso es necesario estar bien asesorado y supervisado a la hora de decidir tener un bebé en una edad tardía.

-Ya no es tan fácil como a los 20 años


A los 40 años, la posibilidad de quedarse embarazada está por debajo del 10%, con un plazo para concebir en torno a un año o más.
Es evidente que si la posibilidad de tener un bebé es del 25% por ciclo a los 25 años, la posibilidad es tan sólo del 12% al 35% de 6 a 40 años ¡y más!
Efectivamente, si el ciclo menstrual es normal a esta edad, a veces ocurre que la primera fase (que se produce durante la maduración del folículo) se acorta.

Otras causas de infertilidad: endometriosis, por el hecho de que las células normales en el revestimiento del útero, el revestimiento interior de la cavidad, a veces se mueven y permanecen en otro lugar (trompas, los ovarios). Esta endometriosis puede reducir la fertilidad cuando bloquea las trompas de Falopio, que no dejan pasar el óvulo.

Las mujeres fumadoras también están en descenso en cuanto a la fecundidad: el 8% frente al 20% entre las no fumadoras, por no mencionar que el tabaquismo tiende a acelerar el inicio de la menopausia.

Así que si estás a punto de cumplir los cuarenta y deseas tener un hijo, no esperes hasta el último momento para revisar tu fertilidad, asegúrate de que no eres estéril.

Posibles complicaciones para la madre

Un cansancio general y trastornos venosos, por lo general agravada por el embarazo y también por la edad. Su frecuencia aumenta después de los 38 ó 39 años.

La hipertensión arterial es dos veces más frecuente que en las de 20 a 35 años. Las madres están tan a menudo obligadas a interrumpir su trabajo, el control de su dieta para evitar aumentar demasiado de peso y a veces deben hacer reposo absoluto.

Diabetes gestacional: el riesgo de desarrollar esta enfermedad después de 35 años es de 2 veces superior a la media. Por lo general, se produce abruptamente después de la semana 26 de gestación y, por casualidad, 9 veces de cada 10, un régimen puede detenerlo.

El nacimiento prematuro: fumar, como tener un bebé antes de los 18 o después de 35 años aumenta el riesgo de tener un bebé prematuro.

Riesgos para los bebés

La mayoría de las madres de más de 40 años saben que sus bebés corren varios riesgos importantes, como el síndrome de Down además del riesgo de malformaciones. También hay más “posibilidades” de tener una cesárea o una hemorragia.

Fuente: enfemenino.com
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí