Inicio Nacional Los refrescos no están relacionados con la obesidad de los jóvenes

Los refrescos no están relacionados con la obesidad de los jóvenes

166
0
Los resultados, publicados en la revista Nutrición Hospitalaria, demuestran que en los grupos de adolescentes analizados no se observa una relación directa entre el consumo de refrescos azucarados y la constitución física, el Índice de Masa Corporal (IMC) o la grasa corporal.

Los datos se han obtenido a partir de una muestra de 1.523 adolescentes españoles de entre 13 y 18 años divididos en el grupo de no consumidores, aquellos consumidores moderados -una bebida refrescante al día- y aquellos que habían consumido un mayor número de refrescos al día.

Los investigadores señalan que “los patrones y hábitos dietarios, así como los factores de estilo de vida y la actividad física deberían tenerse en cuenta” sobre todo cuando se trata de encontrar soluciones a la obesidad infantil. “En las alteraciones al sobrepeso y obesidad del adolescente influyen muchos factores y hay que valorarlos siempre en su conjunto”, ha asegurado la principal responsable de la investigación, Ascensión Marcos, jefa del Grupo de Inmunonutrición del CSIC.

Fuente: elconfidencial.com
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí