Inicio Nacional Los latinoamericanos, cada vez más precoces

Los latinoamericanos, cada vez más precoces

332
0
El Centro de Investigación Social de ese país, dirigido por el profesional Fernando Aznárez, fue el encargado de realizar este relevamiento sobre la conducta sexual de los jóvenes venezolanos. Y, según sus resultados, la primera relación tiene lugar, en promedio, a los 15 años, registrándose varios casos a los 13, informó el sitio El Universal.

Las principales preguntas apuntaron al comportamiento con respecto al HIV, Sida y distintas enfermedades de transmisión sexual en hombres y mujeres jóvenes y solteros, a pedido de la organización Acción Solidaria.

En la encuesta participaron más de 600 jóvenes de entre 12 y 24 años, de todos los estratos sociales y residentes en seis regiones del país.

Los resultados arrojaron que el promedio de edad de la primera relación sexual es de 15 años. “Los varones se inician, en su mayoría, con personas de su misma edad. Las mujeres, con personas un poco mayores. La diferencia de edad con el primer compañero es mayor en ámbitos rurales y estratos socioeconómicos bajos”, agregó el estudio.

De los consultados, el 79% tuvo al menos un encuentro sexual en el último año, y el 10% confesó haber pagado por sexo al menos una vez en su vida. En tanto, en los menores de entre 12 y 14 años, las relaciones se mantuvieron en el 68% de los casos.

Las conclusiones también aseguran que los jóvenes venezolanos están más preocupados por un embarazo no deseado que por las enfermedades de transmisión sexual. No obstante, no tomarían las precauciones necesarias en ninguno de los casos.

Según la encuesta, un 93% de los chicos conoce el preservativo, y un 72% lo usó al menos una vez. Sin embargo, sólo un 16% aseguró utilizarlo siempre, y un 15,2% casi siempre.

Por otra parte, un 10% dijo haberlo portado en su primera relación sexual, porcentaje más alto entre los jóvenes religiosos, que a su vez se inician unos años más tarde.

Con respecto al HIV, un 97% conoce la enfermedad. Sus principales fuentes de información son los profesores y los medios de comunicación. Si bien un 20% dijo saber de algún portador del virus, sólo un 23,6% se realizó el test, a pesar de ya haber mantenido relaciones sexuales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí