Inicio Nacional Los desayunos escolares mejoran la nutrición y el aprendizaje de alumnos de...

Los desayunos escolares mejoran la nutrición y el aprendizaje de alumnos de Educación Básica

127
0

El Secretario de Educación y Cultura, Víctor Zamora Rodríguez, expresó que el Gobierno del Estado, distribuye diariamente 11 mil 440 desayunos entre igual número de alumnos de mil 300 escuelas de todo el Estado.

Manifestó que coordinadamente con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Voluntariado de Coahuila, que preside la Señora Vanesa de Moreira, se lleva a cabo este Programa que beneficia directamente a las y los alumnos de Educación Básica.

Agregó, que también se cuenta con la participación activa y entusiasta de grupos de padres de familia, quienes tienen a su cargo la elaboración y distribución de los desayunos, calientes o fríos, entre los beneficiarios.

Expresó que la SEC tiene un gran compromiso en cuanto a que los niños de todos los niveles educativos tengan una alimentación sana y por ello se han instrumentado acciones de fondo para impulsar programas importantes de atención a las y los estudiantes.

Indicó, que la nutrición es una necesidad para los infantes, pues ello les permite desempeñar mejor sus funciones en su aprendizaje, por lo que siempre será un compromiso del Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés, apoyar aquellos estudiantes que por su condición no pueden acceder a una alimentación completa que les ayude en su crecimiento.

“En desayunos escolares se entregan dos variantes, y es uno de los Programas más nobles de la SEC, en la que es incuestionable el apoyo del DIF y del Voluntariado de Coahuila para ayudar a las personas que por su bajo nivel económico no pueden contar con un desayuno completo”, añadió Zamora Rodríguez.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura señaló que además el Gobierno del Estado acondiciona las cocinas escolares, con mobiliario y equipo, para que los padres de familia cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar esta actividad.

Finalmente, expresó que el Programa de Desayunos Escolares es permanente en Coahuila, por lo que una vez que se reanude el ciclo escolar, el lunes 20 de abril, las actividades continuarán en cada una de los planteles involucrados.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí