Inicio Nacional López Obrador pacta con gobernadores para que no interfieran en las elecciones

López Obrador pacta con gobernadores para que no interfieran en las elecciones

39
0

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este martes un acuerdo con los 32 gobernadores estatales para que las autoridades se abstengan de interferir en las elecciones intermedias del próximo 6 de junio, consideradas las más grandes de la historia del país.

“Hoy firmamos el Acuerdo Nacional por la Democracia con la gobernadora, la jefa de Gobierno y los gobernadores del país. Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter tras reunirse con los mandatarios estatales.

López Obrador describió el acuerdo en su conferencia matutina del martes, horas antes de la ratificación, como “un antes y un después” en los procesos electorales mexicanos.

“Yo no hubiese declarado la guerra a la delincuencia, como lo hizo Calderón buscando legitimarse después del fraude. Tan es así, que estoy en la presidencia y no utilizamos la fuerza”, consideró.

México celebrará las elecciones consideradas más grandes de su historia el próximo 6 de junio, cuando 94 millones de votantes están llamados a elegir a los 500 diputados federales, 15 gobernadores de un total de 32 estados, 30 congresos estatales y 1.900 ayuntamientos.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí