Inicio Nacional López Obrador asegura que “todos” los migrantes serán vacunados en México

López Obrador asegura que “todos” los migrantes serán vacunados en México

55
0

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que “todos” los migrantes en territorio mexicano serán vacunados contra la covid-19 a medida que el país vaya teniendo acceso a más vacunas.

“Todos los que están en nuestro país, sean mexicanos de nacimiento o se hayan nacionalizado o estén en nuestro país como migrantes, todos (serán vacunados)”, dijo en su conferencia de prensa matutina López Obrador, quien subrayó que el calendario de vacunación dependerá “de la disponibilidad de las vacunas“.

Hasta ahora el país ha suministrado 5.78 millones de dosis de la vacuna anticovid a adultos mayores de 60 años, personal sanitario y maestros.

La vacunación de migrantes será uno de los temas que abordará este martes el Gobierno mexicano con una delegación de Estados Unidos, encabezada por la coordinadora de la frontera sur en la Casa Blanca, Roberta Jacobson, y el recién nombrado enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga.

Esta visita ocurre días después de que México cerrara para viajes no esenciales su frontera sur con Guatemala y Belice, luego de que el Gobierno de Estados Unidos previera la mayor ola migratoria en 20 años.

Sobre el cierre de la frontera sur con Guatemala desde el viernes pasado, Ebrard dijo que tiene como objetivo “proteger” de la pandemia a los sureños estados de Campeche y Chiapas, los que presentan menor incidencia de la covid-19 en México.

Pero muchos han vinculado ese cierre a la negociación de la semana pasada para que México pudiera acceder a 2,7 millones de vacunas contra al covid-19 fabricadas en Estados Unidos.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí