Inicio Nacional Logra Colima excelente resultado en periodo vacacional

Logra Colima excelente resultado en periodo vacacional

325
0
Al dar a conocer las cifras de cierre del periodo que abarcó del 15 de abril al 2 de mayo, la dependencia señaló que los números podrían ajustarse ligeramente pero, en principio, se habla de una ocupación hotelera promedio de 87 por ciento.

Si bien la mayoría de los visitantes se hospedaron con familiares o amigos, o bien viajaron a la entidad sin pernoctar, los hoteleros reportan la estadía de unas 72 mil personas en sus establecimientos.

Durante la Semana Santa la ocupación en los hoteles alcanzó 94 por ciento, mientras que en la semana de pascua se ubicó en 80 por ciento, haciendo un promedio de 87 por ciento para el periodo.

El deporte detalla que la derrama económica que se había previsto antes del periodo era de 381 millones de pesos, pero la obtenida superó los 403 millones, lo cual significa cinco por ciento más de lo pronosticado.

En materia de seguridad, la Policía Federal reportó el auxilio a 343 conductores, con sólo siete accidentes, sin decesos, aunque con cuatro lesionados en total.

Los salvavidas del estado rescataron a 460 personas en las playas de la entidad, en su mayoría en Manzanillo, mientras ayudaron a localizar a casi 50 personas extraviadas.

A su vez el reporte de los Ángeles Verdes detalla la atención a 311 vehículos, al recorrer en total 24 mil kilómetros en las carreteras del estado.

Entre otros eventos que se llevaron a cabo durante la temporada, destacan la Feria del Ponche, Pan y Café en Comala; el Torneo de Voleibol en el Alcuzahue, municipio Tecomán; y el Baile de la Cana al Aire, en el municipio Armería.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí