El bebé, que fue secuestrado de su hogar en Pachuca, Hidalgo, el pasado 25 de enero, ya fue localizado, de acuerdo a las autoridades del Estado de México.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, con la colaboración de autoridades federales y la Policía Municipal de Valle de Chalco, se encontró al recién nacido Abdiel de Jesús Partido Chávez en perfecto estado de salud.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que se realizaron tres cateos para dar con el paradero del recién nacido.
Se sospecha que la niñera, Nelly Janeth Ramírez, empleada doméstica de la familia, fue la responsable.
Según informes, Ramírez habría drogado a la madre y la abuela del bebé con un té, aprovechando para llevarse al bebé, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. Además, dejó un mensaje amenazante a la familia, afirmando pertenecer a una organización criminal.
La situación generó una activación de la Alerta Amber en varios estados. La Secretaría de Seguridad del Edomex desplegó un operativo de búsqueda del menor, en colaboración con autoridades de Hidalgo.
Según información preliminar, Nelly Janeth Ramírez rentaba una casa en Valle de Chalco y se mudó después del crimen.
El bebé Abdiel de Jesús, nacido el 22 de enero de 2024, fue encontrado en Valle de Chalco, Estado de México, aunque todavía se esperan pruebas genéticas para comprobar su identidad.
Se emitirá una orden de aprehensión contra la niñera y también se buscará la detención de un policía de Valle de Chalco, presuntamente involucrado en los hechos.