Inicio Nacional Llevan a 44 personas ante juez por desperdiciar agua

Llevan a 44 personas ante juez por desperdiciar agua

162
0
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que las delegaciones con mayor incidencia son Iztacalco y Cuauhtémoc.

En la primera fueron sorprendidas 17 personas que desperdiciaban el líquido, entre ellas 13 en la colonia 2 de Octubre y dos en la Agrícola Pantitlán, detalló la dependencia capitalina.

Mientras en la Cuauhtémoc se detuvo a 15 ciudadanos en las colonias Santa María la Ribera, Buenavista y Guerrero; el tercer sitio lo comparten las delegaciones Gustavo A Madero e Iztapalapa: en cada una han sido sancionadas cinco personas en las colonias Progreso Nacional, Santa Cruz Aztahuacán y Valle de Luces.

La SSPDF indicó que las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco comparten el último sitio, pues en cada una fue arrestada una persona por los motivos referidos.

La dependencia capitalina advirtió que continuarán los rondines de vigilancia a fin de evitar el mal uso del agua en distintas formas.

Las edades de las personas remitidas fluctúan entre 14 y 58 años y serán sancionadas con un arresto de 25 a 36 horas por violar el Artículo 8 fracción XVIII de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

Dicha sanción es conmutable con el pago de una multa de 21 a 300 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, equivalente a mil 644 pesos.

A los menores de edad no se les aplica sanción alguna, pero sus padres reciben una llamada de atención del juez calificador, precisó la SSPDF.

Las detenciones son resultado del patrullaje efectuado por los uniformados tanto en tierra como en forma aérea, ya que un helicóptero de la corporación sobrevuela la ciudad a fin de ubicar infractores.

Otro factor importante han sido las denuncias ciudadanas que se han recibido mediante el número telefónico del Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública, por lo que la SSPDF exhortó a participar y marcar el número telefónico 52-08-98-98.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí