Inicio Nacional Llegará a Canadá nuevo embajador de México

Llegará a Canadá nuevo embajador de México

142
0
El nuevo embajador Barrio Terrazas presentará en breve sus cartas credenciales a la Gobernadora General Michaëlle Jean, Jefa de Estado de Canadá en representación de la Reina Isabel II.

Según las fuentes oficiales mexicanas, el embajador Barrio Terrazas buscará la promoción del comercio y las inversiones canadienses en México, y enriquecer aun más la relación bilateral.

También se propone seguir impulsando la promoción del turismo canadiense en México e incrementar el intercambio de becas para estudiantes.

Nacido en Chihuahua, el nuevo embajador de México fue líder de la oposición política en su estado natal en la década de 1980, presidente municipal de Ciudad Juárez y gobernador del estado de Chihuahua a partir de 1992.

Bajo el gobierno del presidente Vicente Fox fue nombrado secretario de la Contraloría y Desarrollo Administrativo.

En 2003 fue electo diputado federal y asumió la coordinación de la bancada legislativa del Partido Acción Nacional (PAN).

El embajador Francisco Barrio Terrazas sucede en el cargo a Emilio Goicoechea Luna, quien asumió en marzo de 2007 la representación diplomática mexicana en Ottawa.








ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí