Inicio Nacional Llaman consejeros electorales del país a trabajar por la paz pública

Llaman consejeros electorales del país a trabajar por la paz pública

132
0
Para ello, los titulares de los institutos electorales del país encabezados por el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, suscribieron un pronunciamiento a favor de las instituciones democráticas y del reconocimiento de México como una nación segura y equitativa.

Durante la 33 Reunión Nacional de Consejeras y Consejeros Presidentes de organismos electorales de las entidadees federativas que se celebra en este municipio, los participantes garantizaron que el país cuenta con institutos electorales sólidos.

Esos organismos son capaces de garantizar la transparencia, certeza y profesionalismo en el desarrollo y vigilancia de las elecciones que se organizan en la nación, señalaron.

En entrevista, el consejero presidente del Instituto Electoral del estado de México, Norberto Hernández Bautista, indicó que el pronunciamiento prevé disminuir la percepción que se tiene de México como un país inseguro, que enfrenta una crisis económica y problemas de delincuencia organizada.

Lamentó que en el territorio nacional los ciudadanos se expresen con pesimismo sobre la situación que prevalece y no asuman posturas que ayuden a trabajar por el bienestar de México.

“Esto tiene un significado histórico porque abona un pronunciamiento solidario en torno del poder público, las instituciones electorales, la ciudadanización y respeto a la voluntad ciudadana como un acto rector para la toma de decisiones públicas”, indicó el funcionario estatal.

Señaló que desde su creación los organismos electorales han trabajado para consolidarse como instituciones fuertes y profesionales, capaces de llegar al entendimiento a través del respeto de todos los que participan en la toma de decisiones en el país.

Hernández Bautista garantizó que pese a las críticas, los institutos electorales encabezados por el IFE tienen una fortaleza de unidad y trabajan de manera conjunta sin querer sustituir la responsabilidad de otras autoridades, todo ello encaminado a favor del bienestar de los ciudadanos.

“Ya pusimos una mano nosotros en favor de México; hoy queremos que otros sectores lo hagan también en favor del país”, señaló, al considerar que el pronunciamiento firmado este jueves es una contribución a la paz pública de México.

En el acto, estuvo como testigo de honor la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanis Figueroa, quien también garantizó la fortaleza de estos órganos encargados de impartir justicia electoral.




ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí