Inicio Nacional Llaman autoridades de Reynosa a comunidad a retomar actividades

Llaman autoridades de Reynosa a comunidad a retomar actividades

175
0
El presidente municipal, Oscar Luebbert Gutiérrez, destacó la importancia de que los comercios, escuelas, oficinas públicas y plantas industriales reanuden actividades este día, a fin de no registrar ningún tipo de pérdidas.

Reconoció que algunas empresas maquiladoras suspendieron sus actividades desde la tarde de ayer, luego de una serie de bloqueos a los puentes internacionales y principales accesos a esta frontera, además de un enfrentamiento entre militares y sicarios.

Manifestó que probablemente muchas de las maquiladoras no laboren este día debido a que hay plantas que dependen diariamente de los insumos procedentes de Estados Unidos o del interior de la República, y que no pudieron llegar por los bloqueos de las redes federales.

“Regresemos este día a la normalidad, hacemos un llamado a toda la población, al sector educativo, productivo y sociedad en general para recuperar la calma y la ruta que queremos tener y seguir trabajando en la agenda de la ciudad, como lo es la recuperación económica, mantenimiento de la planta productiva y la seguridad”, dijo.

Asimismo, indicó que la instrucción del secretario de educación en Tamaulipas, Manuel Assad Montelongo, es que se retome la normalidad en los planteles educativos, pues aseguró que Reynosa tiene las condiciones para reanudar las clases a partir de esta fecha.

El alcalde manifestó que en Reynosa no sólo hay presencia de cuerpos federales como sucede en otras ciudades del país o del estado, sino que también es sede de la Octava Zona Militar y de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), además de la presencia de la Policía Estatal y Municipal.

Puntualizó, que “sin pretender coartar la libertad de expresión que asiste a quienes se manifiestan realizando bloqueos de puentes y vías generales de comunicación, hacemos un llamado a todas las personas, familias, organizaciones sociales y empresariales, para que todos contribuyamos a regresar a la normalidad”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí