Inicio Nacional Llama Zavala a integrarse para lograr respeto a discapacitados

Llama Zavala a integrarse para lograr respeto a discapacitados

159
0
En ese sentido, subrayó que a pesar de que hay avances, como leyes y documentos por los derechos de los discapacitados, aún falta la integración de todos para que se dé ese respeto y reconocimiento, sobre todo el derecho a la educación y a la comunicación.

La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lamentó que la discriminación se haya convertido en una costumbre y por ello muchas veces no se mide la dimensión de las consecuencias.

“Nos hemos formado en un cultura discriminatoria y nos hemos acostumbrado a vivir con ella, a aceptarla como algo irremediable, irreversible e imperceptible”, declaró al recordar palabras de Rincón Gallardo.

En la inauguración de la primera de 46 aulas de tecnologías adaptadas para estudiantes con discapacidad, que la SEP instaló en el Cetis 54, advirtió que “cada barrera que se le pone a una persona con discapacidad, son derechos que nos quitamos todos”.

De ahí la importancia de integrarse, para apoyarse juntos tanto la gente con discapacidad como la que no la tiene, y eso “no es un favor ni una concesión, no es un acto de caridad, es un asunto de derechos de todos”, aseveró.

En su discurso, luego de develar la placa de dicha aula que con las otras 45 llevarán el nombre de Gilberto Rincón Gallardo, hizo un amplio reconocimiento a la labor del luchador social, impulsor de varias leyes y acuerdos internacionales contra la discriminación.

Acompañada por la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala consideró que el reto de las actuales generaciones es el consolidar la democracia mexicana, entre otros aspectos, sobre la base al respeto de la diversidad.

Asimismo, el reconocimiento de las diferencias, a la promoción de la igualdad de oportunidades y a la integración de toda la sociedad mexicana.

Zavala agradeció a los estudiantes con discapacidad que asistieron al acto por querer ser mejores, querer vivir plenamente y decir que la vida vale la pena vivirla a su mayor plenitud, “por querer construir con nosotros un México donde todas y todos quepamos”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí