Llama Sectur a agentes de viajes a promocionar México

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, convocó a los gentes de viajes del país a trabajar de manera conjunta para promocionar a México en los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como estimular a los viajeros nacionales

Durante una reunión con la directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, la funcionaria federal destacó la importancia de la campaña internacional anunciada en días recientes.En ese marco, recordó que las rutas de México y las Rutas del Bicentenario ya están disponibles para ofrecerse como productos alternativos al tradicional turismo de sol y playa, a los que generalmente se viaja durante el verano.Las agencias de viajes, agregó, son claves en el sector y serán fundamentales para atraer más visitantes al país, ya que con productos nuevos como las Rutas de México y las del Bicentenario podrán ofertar opciones que se ajusten a presupuestos, tiempos y necesidades de sus clientes, pues son plataformas que dan flexibilidad.Por otra parte, se refirió al programa de Embajadores Turísticos que, en coordinación con las escuelas del ramo en el país, busca mejorar la atención y orientación a los turistas que visitan México.En su oportunidad, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández Delgado, se comprometió a que su gremio apoyará los esfuerzos por promover a México en el mercado nacional y de norteamérica.Recordó que ya varias agencias tienen promociones y campañas cuyo objetivo es promover las riquezas de México, así como resaltar la gran hospitalidad de su gente, lo cual nos distingue como destino.La campaña diseñada para el mercado de Estados Unidos y Canadá se denomina "México, el lugar que creías conocer" y pretende dar a conocer sitios del país que la mayoría de los turistas desconoce, como forma de atraer más visitantes.


Comentarios

copyright de contenido INFO7