Inicio Nacional Llama Rivera Carrera a reflexionar sobre el valor de educar

Llama Rivera Carrera a reflexionar sobre el valor de educar

93
0
En su homilía dominical, celebrada en la Catedral Metropolitana, el prelado llamó a reencontrar las razones de amar y creer en el plan de Dios sobre la familia, “fundado en la unión indisoluble del hombre y la mujer”.

Rivera Carrera señaló que ante los riesgos y presiones que rodean a las familias, éstas no deben dejar de lado la tarea de educar a sus hijos y no permitir que otras instancias asuman su función, delegando su responsabilidad primaria a instituciones educativas y religiosas.

Advirtió sobre el “peligro” que representa que los padres dejen la educación de sus hijos a los medios de comunicación, pues “por desgracia hay algunas programaciones plagadas de ejemplos de vida controversiales”.

El jerarca religioso consideró que dichos programas “siembran en el corazón de los hijos modos de comportamiento que llevan a asumir roles que desfiguran la sana vivencia del hogar”.

Bajo el lema Educación, una responsabilidad familiar, Rivera Carrera recordó que la familia es quien forma los primeros hábitos de comportamiento humano en los hijos, para después consolidarla con la palabra y el ejemplo, sin dejar de lado los valores de la honestidad y sinceridad.

En ese sentido, recordó el mensaje del Papa Benedicto XVI, en la clausura del Encuentro Mundial de las Familias, en el que puntualizó que la familia es un fundamento indispensable en la sociedad y los pueblos, así como un bien insustituible para los hijos.

Antes de finalizar con la misa del primer domingo de Cuaresma, Rivera Carrera dio a conocer la resolución emitida a su favor por la Suprema Corte de Justicia de California, Estado Unidos, por un caso en el que se le acusaba con la Diócesis de Tehuacán, Puebla, de encubrimiento de pederastia.

En la resolución se establece que California carece de competencia para intervenir en la demanda donde el actor de la misma es mexicano y declara improcedente la demanda que Joaquín Aguilar interpuso contra el arzobispo primado de México y la Diócesis de Tehuacán.

Por último agradeció a los fieles y sacerdotes “el cariño y las oraciones mostrados hacia él. Dios les pague su apoyo mostrado”.




ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí