Inicio Nacional Llama Narro a fortalecer la educación

Llama Narro a fortalecer la educación

69
0
Al inaugurar la Cátedra Sociedad y Tecnología en la antigua Escuela de Medicina, sostuvo que “ahí está el secreto para poder realmente pactar y alcanzar mejores niveles en la calidad de vida de los mexicanos”.

También para lograr el desarrollo, para universalizar los valores que tanta falta hacen y para lograr un mayor equilibrio en el acceso a la información, el conocimiento y el uso de nueva tecnología, expuso.

Acompañado por el empresario Carlos Slim, destacó que la educación ha sido en el pasado y sigue siendo hoy en día la clave para el éxito y el desarrollo de las sociedades y de las personas.

Mencionó que “como esto no lo hemos alcanzado, muchos de nosotros no nos vamos a cansar de insistir y vamos a aprovechar cualquier foro para seguir convocando a todas las estructuras del estado mexicano a que nos sumemos en esta cruzada a favor de la inversión en educación superior, ciencia y desarrollo tecnológico”.

Y es que, asentó, esa será la forma más adecuada para contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana, para abatir los innumerables rezagos históricos que tiene la población de México y para prever un mejor futuro en el desarrollo del país.

En el acto, Fernando Castañeda Sabido, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, se refirió a que no existe una sola institución social que no haya sido afectada por el uso de la tecnología, incluidas las relaciones de parentesco.

Por ello, expuso, es necesario reflexionar sobre el uso de las tecnologías y los desafíos que nos plantean.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí