Inicio Nacional Llama Margarita Zavala a promover paz y esperanza contra inseguridad

Llama Margarita Zavala a promover paz y esperanza contra inseguridad

127
0
Al dictar una conferencia magistral en el marco de la “Semana ORT 2009, valores, diversidad y equidad”, sostuvo que la esperanza dará a los mexicanos la fuerza para salir adelante.

“Enfrentamos un ambiente de inseguridad, crimen y violencia vemos a través de las noticias y representa una amenaza, en primer lugar, hacia el círculo que más queremos, que es nuestra familia”, aseveró.

Los integrantes de un ámbito educativo “estamos obligados a tejer mejor nuestra sociedad, a buscar que haya valores que aten mejor esas redes; además de que la integración y la atención hacia la familia es fundamental”, añadió.

A su parecer, los valores más importantes en la vida actual del país son la tolerancia, la democracia, la equidad, la solidaridad, la paz, la verdad y la esperanza.

En México, es necesario trabajar especialmente en la paz y la  tolerancia, pese a la gran tentación de gritar y no respetar, porque ello siempre descompone los ambientes.

Zavala Gómez del Campo precisó que a veces se confunde la tolerancia con la resignación pero es mucho más que eso, pues se trata de diálogo, respeto y aceptación de las diferencias.

En el caso de la democracia, la esposa del presidente de México dijo que se trata de un valor imprescindible y más en un país que pretende consolidarla.

“La democracia nos acerca a unos con otros, no sólo es un asunto electoral sino tambien implica un estilo de vida, el aceptarnos unos a otros y el constante diálogo para ponernos de acuerdo”, añadió.

Al referirse a la equidad, Margarita Zavala citó al caso entre hombres y mujeres al destacar que uno de los retos de las familias es la incorporación de las madres de familia a la vida laboral.

A su parecer, con la integración entre hombres y mujeres en decisiones económicas, políticas y culturales “crecemos todos, porque todos debemos aportar, y es igual en el caso de la familia”.

Por otra parte, se refirió a la importancia de la solidaridad, que se relaciona con el bien común, sobre todo en una región con tantas desigualdades como Latinoamérica.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí