Inicio Nacional Llama Calderón a gobernadores a una nueva actitud ante el crimen

Llama Calderón a gobernadores a una nueva actitud ante el crimen

293
0
En el Séptimo Diálogo por la Seguridad. Hacia una política de Estado, los convocó también a una conciencia clara de corresponsabilidad y confianza de que “juntos, sí podemos ganar esta lucha”.

Les pidió que se empeñen en fortalecer las instituciones de seguridad y justicia, “que por mucho son nuestra mejor arma para fortalecer la lucha contra el crimen”.

Destacó que se requieren mejores policías y cuerpos policiacos formados por jóvenes mejor preparados, profesionistas comprometidos con México, a quienes se debe fortalecer ingresos y condiciones de vida por el riesgo que implica su labor.

También, les demandó el compromiso y apoyo para el trabajo que realizan en algunas entidades las fuerzas federales, el Ejército, la Marina y la Policía Federal.

El mandatario hizo notar que hoy hay decenas de miles de efectivos desplegados en entidades federativas que participan en el combate al crimen organizado y añadió que “es vital” que su actuación cuente con una coparticipación operativa eficaz, y especialmente con un claro soporte en la opinión pública por parte de los liderazgos que ustedes representan.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí