Inicio Nacional Lista en San Lázaro reforma que facilita donación de órganos

Lista en San Lázaro reforma que facilita donación de órganos

56
0
La Comisión de Salud aprobó un dictamen de reformas que se presentará en breve al pleno de San Lázaro, con lo se busca “desburocratizar el proceso de las donaciones de órganos en México y eliminar las largas listas de espera de personas que requieren de córneas, hígado, corazón, riñón o medula osea, entre otros.

El presidente de dicha comisión, Ector Jaime Ramírez Barba, dijo que se espera aprobar dichas reformas en el pleno legislativo e impulsar otras iniciativas que prevén la obligatoriedad de la donación de órganos a todos los mexicanos al momento de su muerte, excepto aquellos que en vida expresen por escrito su negativa.

En entrevista, el diputado del PAN afirmó que se prevé que esta misma semana se discuta ante el pleno la reforma a la Ley General de Salud para agilizar las donaciones.

Asimismo durante marzo se prevé aprobar la reforma para establecer la obligatoriedad para retirar los órganos susceptibles a ser donados a los mexicanos que fallezcan, con excepción de quienes por escrito manifiesten su oposición.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí