Inicio Nacional Librarán tenencia autos sin adeudos en Edomex

Librarán tenencia autos sin adeudos en Edomex

368
0
Entrevistados por separado, los legisladores señalaron que se analiza la posibilidad de que los coches que tengan un valor superior a los 350 mil pesos, sí cubran este impuesto, recursos que se canalizarían al sector educativo de la entidad.

Añadieron que pagarían tenencia 225 mil coches con un valor superior a los 350 mil pesos -7.5 por ciento del padrón vehicular estatal que es de 3 millones 223 mil unidades-, que dejarían una recaudación De entre 350 millones y 400 millones de pesos.

Dichos recursos serían destinados exclusivamente a gastos en inversión educativa, la adquisición de equipos de cómputo, sistemas de internet y todo lo que contribuya a reforzar la política educativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En este sentido, han insistido en que la recaudación de los autos de lujo se enfoque a la educación por las crecientes necesidades en ese sector, que con 4.5 millones de alumnos, representa la matrícula más grande del país.

Jacob Rocha explicó que en el Presupuesto de Ingresos se contempla una entrada de aproximadamente 3 mil 100 millones de pesos por concepto del pago de este impuesto y en el Presupuesto de Egresos se observa un subsidio aproximado de 2 mil 950 millones de pesos para la eliminación del pago de la Tenencia en el Estado de México.

Los Legisladores refirieron que el gobernador Eruviel Ávila cumple con su compromiso asumido en campaña, porque la iniciativa de ley que él firmó y entregó a la Cámara establece el subsidio al 100 por ciento a los vehículos.

Sin embargo, los diputados analizan la posibilidad de que los coches que tengan un valor superior a los 350 mil pesos, considerados de lujo, sí la paguen.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí