Liberan a seis detenidos por balacera en bar de Edomex
Seis de las primeras once personas detenidas en relación con el ataque armado en el bar Bling Bling en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fueron liberadas la tarde del 13 de noviembre, según fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La balacera, ocurrida el 10 de noviembre, dejó seis personas muertas y otras seis heridas, lo que ha conmocionado a la comunidad y ha encendido las alarmas de seguridad en la región.
Cabe señalar que las detenciones iniciales ocurrieron el martes durante un velorio en San Francisco Tepojaco, también en Cuautitlán Izcalli, cuando once personas fueron capturadas por la policía y trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la FGJEM para iniciar la investigación correspondiente.
Liberan a 6 detenidos por el caso #BlingBling 🔴
— POSTA Edomex (@POSTAEdomex) November 14, 2024
Tras su detención el pasado martes por la noche y al no encontrar pruebas de su participación el ataque al bar Bling Bling en #CuautitlánIzcalli, 6 personas fueron liberadas de la Fiscalía de Asuntos Especiales en #Toluca ✅… pic.twitter.com/HGi2T1pbze
Sin embargo, durante la tarde del 13 de noviembre, seis de estos detenidos fueron puestos en libertad, al determinar que no tenían vínculos con la masacre del bar Bling Bling. Otros cinco individuos permanecen bajo custodia para continuar con las averiguaciones.
Paralelamente, medios locales informaron que dos personas adicionales fueron arrestadas el 13 de noviembre por la mañana, lo que eleva a trece el número total de detenidos en relación con los hechos violentos. De este total, siete personas continúan bajo detención preventiva, a la espera de que la Fiscalía estatal confirme su presunta participación en el ataque.
Cabe recordar que la balacera del 10 de noviembre fue protagonizada por un grupo de hombres armados que irrumpieron en el bar y dispararon indiscriminadamente contra los asistentes, dejando un saldo inicial de seis personas fallecidas, entre ellos un menor de edad, y otras seis heridas.
Las investigaciones preliminares indican que el ataque habría tenido un objetivo claro, ya que los agresores aparentemente buscaban a dos personas específicas, identificadas como Alfredo “N”, alias “El Fredy”, y Juan “N”, conocido como “El Oso”. Según fuentes de la FGJEM, ambos individuos tendrían nexos con el CJNG y estarían involucrados en actividades delictivas en el área.
Los familiares de algunos detenidos han expresado su preocupación y denunciaron supuestas irregularidades en las detenciones realizadas por la Fiscalía mexiquense, alegando que algunos de los capturados se encontraban en sus domicilios en el momento del ataque en el bar.
Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de México no ha emitido una declaración oficial sobre la liberación de los seis detenidos ni ha confirmado la captura de las dos personas adicionales mencionadas en reportes de prensa.
Comentarios