Inicio Nacional Lava los pies cardenal Rivera a 12 seminaristas en señal de humildad

Lava los pies cardenal Rivera a 12 seminaristas en señal de humildad

141
0
El arzobispo primado de México encabezó el tradicional Lavatorio de los pies en la Catedral Metropolitana, que estaba llena de fieles católicos, en el marco de la misa vespertina del Jueves Santo.

En el recinto religioso, el cardenal tomó una toalla y una bandeja con agua y lavó los pies de los 12 seminaristas del Seminario Conciliar.

En esta ocasión Rivera Carrera aprovechó para exhortar a los feligreses al desapego material y a refrendar la humildad.

Expuso que “en la Última Cena, cuando Jesús instituye la Eucaristía, nos da el mandamiento de amarnos como Él nos ama: es decir, hasta dar la vida por el otro, por eso la Iglesia celebra hoy el día del amor, pero del amor efectivo, hasta lavar los pies de los hermanos”.

En el Jueves Santo se celebra: la Última Cena, el Lavatorio de los pies, la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.

Asimismo, se acostumbra la visita de las siete iglesias, acto que se realiza después de la misa vespertina.

En la mañana de este jueves, el arzobispo primado de México reunió a los sacerdotes en torno al altar y, en una misa solemne, consagró los Santos Óleos que se usan en los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí