Inicio Nacional Las vitaminas B no ayudarían a pacientes con accidente cerebral

Las vitaminas B no ayudarían a pacientes con accidente cerebral

64
0
El riesgo general de padecer uno de estos episodios fue similar tanto en los pacientes que tomaban las vitaminas como en los que consumieron píldoras placebo: entre el 15 y el 17 por ciento, respectivamente.

Hasta que haya estudios más amplios disponibles, el autor Graeme Hankey, de la University of Western Australia en Perth, sugirió que los pacientes con ACV traten de reducir su riesgo a través de un estilo de vida más saludable.

Si es necesario, agregó, podrían ayudar medicamentos como la aspirina y los fármacos para disminuir el colesterol.

Los nuevos resultados, publicados en The Lancet Neurology, provienen de un estudio que muestra que las vitaminas B tampoco protegen a las personas con antecedentes de ataque cardíaco.

Desde comienzos de la década de 1990, la esperanza era que las vitaminas, específicamente el ácido fólico y las vitaminas B6 y B12, serían una forma económica y segura de proteger el corazón.

Estudios habían demostrado que los niveles sanguíneos del aminoácido homocisteína eran mayores en las personas con enfermedad cardíaca.

Los investigadores creían que disminuyendo los niveles de homocisteína con vitaminas B pondría a resguardo el corazón y reduciría el riesgo de ACV.

Para probarlo, Hankey y sus colegas siguieron a más de 8.000 pacientes con ACV durante unos tres años y medio, en promedio.

Los investigadores asignaron a los pacientes, al azar, el consumo de placebo o vitaminas. Pero no encontraron diferencias en los efectos secundarios de ambos grupos. En el grupo placebo, 114 personas (un 3 por ciento) murieron de un ataque al corazón, comparado con 118 (un 3 por ciento) de la cohorte que consumió vitaminas.

En el caso del ACV, los números fueron 388 (o el 10 por ciento) y 360 (un 9 por ciento), respectivamente.

FUENTE: The Lancet Neurology, online 4 de agosto del 2010

Reuters Health

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí