Inicio Nacional Las personas que toman riesgos podrían carecer la capacidad de limitar un...

Las personas que toman riesgos podrían carecer la capacidad de limitar un neurotransmisor

116
0
Específicamente, el estudio sugiere que las personas que toman riesgo (las que con frecuencia se meten en líos impulsivos y que rompen las reglas con la comida, la bebida, las drogas, el sexo, el dinero y cosas así) tienen menos “autorreceptores” de dopamina. Estos autorreceptores están diseñados para limitar la liberación de la sustancia química cerebral dopamina. Como resultado, las actividades emocionantes asociadas normalmente con la estimulación de dopamina que hace “sentir bien” desencadenan niveles de liberación de dopamina mayores de lo normal, en esencia recompensando y fomentando la conducta de búsqueda de excitación, afirman los investigadores.

“Comienza a sugerir que estos autorreceptores podrían ser un objetivo apropiado para el abuso de drogas”, afirmó el autor principal David H. Zald, profesor asociado de psicología en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee. “Claro que aún no tenemos buenos fármacos para dirigirse a estos autorreceptores solamente, y hasta que haya una manera comprobada de intervenir farmacológicamente, diría que esto sigue siendo hipotético. Pero si se puede comprender los factores de riesgo básicos, en última instancia tal vez se pueda reducir el riesgo de abuso de drogas, o más probablemente, tratar puntualmente a las personas durante la etapa de abstinencia del abuso de drogas”.

Zald continuó diciendo que “si se eliminara a las personas que buscan novedad, sería una sociedad muy aburrida. Así que duraría mucho en describir este tipo de personalidad espontánea como algo completamente negativo. Pero se trata de un estilo que pone a la gente en mayor riesgo de desarrollar problemas de abuso de drogas. Y ahora hemos podido relacionar este tipo de personalidad específica a un aspecto específico del sistema del neurotransmisor dopamina”.

Zald y colegas reportaron su trabajo financiado por el Instituto Nacional de Abuso de Drogas de los EE. UU., en la edición del 31 de diciembre de la revista The Journal of Neuroscience.

Basándose en estudios anteriores con roedores, los investigadores examinaron las diferencias en la estructura neural de humanos tomadores de riesgo al analizar cuestionarios de rasgos de personalidad completados por 34 adultos sanos, 18 hombres y 16 mujeres, con una edad promedio de alrededor de 24 años.

Los participantes respondieron a preguntas sobre su tendencia de búsqueda de novedades, espontaneidad, velocidad en la toma de decisiones e inclinaciones a quebrantar las reglas. Entonces, los investigadores compararon las respuestas a escáneres cerebrales de los mismos participantes.

El resultado: los que mostraban rasgos de toma de riesgos poseían un menor número de autorreceptores de dopamina en sus cerebros, lo que les daba una capacidad relativamente más débil de controlar e inhibir la liberación de dopamina.

El Dr. Adam Bisaga, psiquiatra de la adicción del Instituto psiquiátrico del estado de Nueva York, estuvo de acuerdo en que los hallazgos podrían ayudar a alcanzar un mejor tratamiento para la adicción.

“La importancia de esta investigación es que con suerte, en el futuro, podremos tratar a los pacientes mejor, porque podemos averiguar el genotipo y dirigir el tratamiento mejor dependiendo de la conformación genética del paciente”, afirmó Bisaga. “Es probable que la variabilidad de los receptores de la dopamina no explique todas las diferencias en la conducta. Es algo un poco más complicado. Pero este trabajo nos da al menos algo de base biológica para comprender el temperamento y otras características de la personalidad”.

Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí