Inicio Nacional Las mujeres y los diabéticos caen rápidamente en el `hueco de la...

Las mujeres y los diabéticos caen rápidamente en el `hueco de la rosquilla` de Medicare

230
0
Los investigadores analizaron los registros de más de 287,000 beneficiarios de Medicare de ocho estados y hallaron que el 16 por ciento de ellos había caído en la brecha. Cerca de tres por ciento entró a la brecha demasiado pronto durante los primeros 180 días del año. De los afiliados que cayeron en la brecha, apenas 7 por ciento llegó a calificar para cobertura catastrófica.

Junto con las mujeres y los pacientes de demencia y diabetes, entre los pacientes con más probabilidades de caer dentro del hueco de la rosquilla estaban los que tenían enfermedad renal de etapa final, enfermedad de la arteria coronaria, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, afecciones de salud mental e insuficiencia cardiaca congestiva.

Estos grupos deben recibir asesoría de médicos sobre cómo manejar mejor los costos de los medicamentos, bien sea con sustitución de medicamentos o con la suspensión de ciertos medicamentos no esenciales, recomendó en un comunicado de prensa Susan Ettner, autora líder del estudio y profesora de medicina de la división de medicina interna general e investigación sobre servicios de salud de la Facultad de medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles.

“Esto es importante para que no se suspendan más medicamentos esenciales, lo que causa efectos adversos en la salud de los pacientes únicamente por razones de costo. Estos pacientes necesitan continuar cumpliendo con su régimen de medicamentos”, aseguró Ettner en un comunicado de prensa.

El estudio fue publicado en línea el 9 de marzo en la Journal of General Internal Medicine.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí