Lanzan botella de agua a AMLO y le gritan dictador
En Veracruz, López Obrador fue recibido con gritos de 'dictador' y una botella de agua lanzada por un presunto trabajador del Poder Judicial.
- Por: Walfre Virgil
- 22 Septiembre 2024, 15:32
Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido con gritos de "dictador" por parte de un grupo de presuntos trabajadores del Poder Judicial de la Federación durante su visita al Puerto de Veracruz.
Esta jornada marcó su última aparición como titular del Ejecutivo federal, antes de ser relevado el 1 de octubre por la morenista Claudia Sheinbaum.
Mientras tanto, en la Ciudad de México, figuras de Morena se congregaban en el VII Consejo Nacional del partido para elegir a Luisa María Alcalde, exsecretaria de Gobernación, como nueva dirigente. En Veracruz, López Obrador inauguró dos importantes edificaciones: la Casa Benito Juárez y las Leyes de Reforma, ambas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.
El presidente había anticipado que esta visita tendría un significado especial, destacando la rehabilitación de la casa donde vivió Juárez y la conmemoración de las Leyes de Reforma.
No obstante, a su llegada, López Obrador se encontró con un ambiente mixto; muchos ciudadanos acudieron para expresarle su apoyo, mientras que otros, en su mayoría presuntos trabajadores del Poder Judicial, manifestaron su rechazo al gobierno, motivados por la reciente reforma judicial.
Al descender de su vehículo, el presidente fue blanco de objetos lanzados por los manifestantes, incluyendo un bote de plástico que logró esquivar. Su seguridad y el gobernador Cuitláhuac García intervinieron rápidamente para protegerlo.
La tensión aumentó momentáneamente, pero los simpatizantes del presidente comenzaron a gritar "No a la Violencia" en respuesta a la agresión. Afortunadamente, la situación no escaló y el presidente pudo saludar a sus seguidores antes de ingresar al recinto para realizar la inauguración, evento que se llevó a cabo a puertas cerradas, sin acceso a los medios de comunicación.
Compartir en: