Inicio Nacional Lanza PRI convocatorias para elegir candidatos a diputados y senadores

Lanza PRI convocatorias para elegir candidatos a diputados y senadores

285
0
De acuerdo con la convocatoria priista, emitida la noche del martes, para la elección de aspirantes a diputados federales se utilizará el procedimiento de Convención de Delegados.

El documento indica que en cada Distrito electoral federal será declarado candidato a diputados federal propietario, el que obtenga la mayoría relativa de los votos válidos recibidos en la Convención de Delegados correspondiente.

Los militantes que deseen registrarse como precandidatos deberán contar con 25 por ciento de la estructura territorial o el 25 por ciento de los sectores y/o del movimiento territorial, la Organización Nacional de Mujeres Priistas, el Frente Juvenil Revolucionario y la Unidad Revolucionaria.

En su caso del 25 por ciento de los consejeros políticos que residan en el Distrito Electoral Federal correspondiente y/o el 10 por ciento de afiliados inscritos en el registro partidario con residencia en el Distrito Electoral Federal de que se trate, agrega.

En cuando a la elección de los candidatos a senadores propietarios por el principio de mayoría relativa, se utilizará el procedimiento de Convención de Delegados.

En este mecanismo se votará en forma conjunta a dos precandidatos como una sola opción en cada entidad federativa, distinguiendo cuál de ellos encabezará la fórmula que será registrada ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en primer lugar.

La convocatoria menciona que en cada entidad federativa serán declarados candidatos a senadores los titulares de las precandidaturas, que obtengan la mayoría relativa de los votos válidos recibidos en la Convención de Delegados correspondientes.

Los aspirantes a este cargo de elección popular deberán contar con el apoyo del 25 por ciento de la estructura territorial identificada a través de los comités municipales de la entidad o delegacionales en el caso del Distrito Federal.

En su caso también podrán contar con el 25 por ciento de los sectores que integran al PRI y/o el 25 por ciento de los consejeros políticos que residan en la entidad federativa y/o el 10 por ciento de los afiliados inscritos en el registro partidario correspondiente a la entidad federativa de que se trate.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí